Primero Radiotón de la XRCB

Se ha celebrado el Primer Radiotón de la XRCB

!Xarxa Ràdios Comunitàries de Barcelona
Fabra i Coats – Fàbrica de Creació

El 14 de abril se llevará a cabo el Radiotón XRCB, un encuentro para presentar los avances del proyecto Xarxa Ràdios Comunitàries de Barcelona y en el cuál se pondrá en marcha la Radio Fabra.

El Radiotón es un encuentro abierto al público en general y se divide en 3 grupos de trabajo:

Nodo: Transmisión: Entre las 11:00 y las 19:00, 8 horas de transmisión radiofónica desde el estudio “Radio Fabra”. Las personas o proyectos interesados deberán inscribirse para presentar contenidos radiofónicos de 30 minutos como máximo (música, entrevistas, proyectos, etc. ).

Desde la XRCB tenemos como tema común: “La Radio del Futuro”. Se puede desarrollar esta temática desde el punto de vista de cada proyecto o bien aportar un nuevo tema para abordar a lo largo de la transmisión.

Cualquier estación de radio pequeña, mediana, autogestionada, de barrio, libre, etc. Puede participar en el Nodo: Transmisión pero es necesario inscripción previa

La organización se pondrá en contacto con los proyectos presentados para organizar los horarios y para hablar de su propuesta.

Nodo: Comunidad & Hacking: Paralelamente, se generarán tres mesas de trabajo focalizados a debatir las bases del proyecto XRCB y pensar en el futuro de una estación de radio comunitaria.”